domingo, 20 de marzo de 2016

La autonomía profesional del Naturópata es un hecho fundamental de la profesionalización de la disciplina Naturopática

La autonomía profesional del Naturópata, dentro del marco de las Ciencias de la Salud, es un hecho fundamental, además de un indicador muy importante, de la profesionalización de la disciplina Naturopática. Está autonomia profesional multidisciplinar se identifica, también, como una variable importante que afecta la percepción del Profesional Naturópata en relación con su satisfacción en su practica profesional, los ambientes positivos de su práctica profesional y la calidad del Servicio Profesional de Naturopatía.

La autonomia profesional de la Naturopatía viene dada por:
  • Tener un marco conceptual propio,ya que depender del marco conceptual de otras disciplinas impide, entre otros aspectos, el desarrollo profesional de la disciplina Naturopática.
  • Tener una metodologia de intervención Naturopática, basada, evidentemente, en el metodo científico, y otorgue fundamentación a la tecnologia y praxiología Naturopática.
  • Tener una nomenclatura y taxonomia propia que de coherencia a las teorias y modelos de intervención Naturopática, y que a la vez constituye un importante signo de identidad profesional.
Por tanto la autonomía profesional de la Naturopatía, dentro del marco de las Ciencias de la Salud, es un tema de interés creciente para los Profesionales Naturópatas. Dado que los Naturópatas se han profesionalizado en el mundo entero, la autonomía en la práctica y la autonomía para aplicar un único cuerpo de conocimientos de la disciplina Naturopática es vista como un indicador importante de que la Naturopatía, sin lugar a dudas, una profesión notable por derecho propio.

La Naturopatia,comociencia y profesión, sigue desarrollandose en esta sociedad dinámica, cambiante, global y tecnologizada. Haciendo frente como profesión a los nuevos desafíos con claridad y visión de futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario