domingo, 31 de enero de 2016

Saber conceptualizar la profesión Naturopática es un aspecto fundamental para comprender muchas de las limitaciones y carencias a las que se enfrenta la Naturopatía.

La importancia de que la sociedad reconozca a los Profesionales Naturópatas dentro de su ejercicio profesional, reside en que nosotros podamos desarrollar plenamente nuestra identidad profesional.

Es realmente importante que tengamos identidad como Naturópatas y al mismo tiempo darle a la Naturopatía una identidad profesional dentro del marco de las Ciencias de la Salud, si bien en España aún no se le da el reconocimiento que en otros países es necesario empezar por nosotros mismos.

Y derivado de ello es muy importante conocer nuestra identidad como Naturópatas, para así poder dar a conocer nuestra profesión. Aunque no todos los Naturópatas son conscientes de lo que son y pueden hacer, esa ignorancia hace que no expliquemos certeramente a los demás a lo que nos dedicamos, que hacemos, cual es nuestra praxis profesional y los resultados obtenidos.

También hay que destacar , para el desarrollo y afianzamiento de la identidad profesional, las denominaciones que desde nuestros orígenes nos han llamado de diversas maneras que en su mayoría son erróneas, que puede ser por ignorancia y otras porque simplemente desconocen lo que somos o por querer desprestigiarnos, y esto, lamentablemente, ha continuado hasta nuestros días como un lastre que nos impide visibilizar la Ciencia y Profesión Naturopática con total nitidez, por lo que es importante que desde nosotros conozcamos realmente qué somos, para poder dar estos conocimientos hacia los demás.

Todos los apodos (natural, alternativo,, integral, complementario….) y las “rivalidades” grupales no son si no una estrategia comercial. Si nos sentimos parte del colectivo “Naturópata”, no necesitamos buscar un “clan, tribu, banda….” con el que sentirnos identificados.

Saber conceptualizar la profesión Naturopática es un aspecto fundamental para comprender muchas de las limitaciones y carencias a las que se enfrenta la Naturopatía..

No hay comentarios:

Publicar un comentario